sábado, 30 de julio de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
Mi supuesta elucubración, no seria tal, y tendría más que un sustento
Buena noche conciudadanos. Ahora que la selección de Uruguay ha campeonado, pareciera que mi supuesta elucubración tenia mas que sustento, y los planes de la mafiosa fifa se cumplieron, según el libreto diseñado. Y me permitiré reproducir extractos de un muy buen artículo del psicoanalista Jorge Bruce donde dice, con respecto al futbol lo siguiente, “..Alguna vez le escuché decir al recordado Constantino Carvallo, en un panel sobre fútbol y medios, organizado por la UCSUR, esta frase de Jorge Valdano: “El fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia”. He pensado en esa paradoja al ver jugar a la selección peruana de una manera que ya había perdido la esperanza de volver a ver. El fútbol puede que no sea un asunto de importancia en sí mismo, como dice Valdano, pero vaya que tiene el poder de cambiar el ánimo de millones de personas. En ese sentido, hay que tomarlo profundamente en serio…”. Y siempre pensando mal para buscar el bien, me permitiré reproducir lo que ha significado las religiones en la historia de la humanidad y también el circo romano, donde he rescatado lo siguiente, “…La religión es un efecto de la injusta estructura social. Pero a su vez, y en segundo lugar, se transforma en causa que refuerza la injusticia, al dotarla de una aparente sacralidad. En cuanto "opio del pueblo", la religión adormece al pueblo...”, y con respecto al circo romano, “…se suponía que el “pan y circo” apaciguaba al pueblo…”. Y estoy convencido que ahora al futbol lo utilizan, como opio para adormecer al pueblo, y como distractivo para apaciguarlo, igual o peor que la religión y el circo romano. El anuncio del inquilino precario de palacio agp, (aprovechándose del cambio del animo de millones de personas) de no estar presente en el cambio de mando, es mucho mas que un simple gesto en contra del Presidente electo Ollanta Humala, pareciera que para el 27 próximo en su discurso, tendría preparado la culminación del pacto mafioso del aprofujimontesinismo, y cobardemente anunciaría el indulto del delincuente asesino narco ladrón kenya mitami inamoto (a) alberto Fujimori Fujimori. Lo mas importante y a la vez preocupante, es de que si los lideres políticos se callan en todos los idiomas, tan solo porque alguien de su entorno recibió un puesto, estaríamos delante del principio del fin de la llamada clase política, por que como dijo Abraham Lincoln, “..Se puede engañar a algunos todo el tiempo, a todos algún tiempo, pero jamás a todos todo el tiempo…”. Sabemos que agp antes de dejar el poder en su primer desgobierno permitió la fuga de polay, esperemos que no se repita la historia, e intente dejar en libertad al delincuente (a) alberto fujimori Fujimori. Estamos notificados y tenemos que estar alerta permanente. Siempre recordemos que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
A algunos les parecerá una elucubración, pero prefiero decirlo antes de quedarme callado, hubo intromisión de la política mafiosa en la Copa America??
Buena tarde conciudadanos. Ayer luego del encuentro Perú-Venezuela vi., escuche la conferencia de prensa del Director Técnico de la selección venezolana, y hubo una pregunta, que incomodo a aquel, de un periodista peruano quien le dijo "...porque el equipo venezolano había jugado "medio raro" ante su similar del Perú??...?. Luego del primer instante de desconcierto, que creo la forma de la pregunta, y pasado este, yendo al fondo de misma, la pregunta era muy buena, porque los pocos minutos que vi (y creo que casi todos vimos) jugar, en su anterior partido, al seleccionado venezolano, donde injustamente fue eliminado por penales (soy de la opinión que debería cambiarse por el gol de oro), el equipo "vino tinto", demostraba una superioridad ante lo demostrado por nuestra selección, y personalmente pensé (desde mi modesto punto de vista futbolístico) que Venezuela iba a ser el ganador por amplio margen. Lo "medio raro", primero empezó con el seleccionado peruano quien arranco contra Uruguay sin sus dos jugadores que merecían ser titulares, poniéndolos luego por el ¿buen? Markarían, después de los 2 goles de Uruguay (su país natal de aquel), algo similar paso ayer con la selección venezolana, "su eficiente", Director Técnico, sentó en la banca a Rondon y a Arango (sus mejores jugadores), para ponerlos después de los 2 goles de Perú. ¿Es que el mafioso "toma y daca" de la politica , se pasó del todo al futbol. Asimismo quien abono las dudas fue el mismísimo señor "pretexto" y "eficiente" Director Técnico venezolano quien llego a decir que el seleccionado venezolano, había tenido un día menos descanso que la del Perú, que habían tenido a sus jugadores hasta las 3 de la madrugada para el antidoping, y para colmo encontraron las habitaciones del hotel, sin haber sido atendidas, tratando de justificar la actuación mas que “media rara”, comparada a la de las anteriores. Y para coronar, todas estas suspicacias tratando de distraer hasta el último instante, de los más que evidentes faenones, de su gestión, el inquilino precario de Palacio envía el mismísimo avión "parrandero", perdón presidencial para que traiga de vuelta al seleccionado peruano (quien ha demostrado mayor entrega y mejor actitud, seria mezquio dejar de reconocerlo). Habría que sugerirle al Presidente electo Ollanta Humala, quien, ha sido considerado como el Markarian de la política, de que tiene que hacer todo lo posible para evitar contagiarse, de las costumbres non sanctas, de los directores técnicos (de chavez tambien) de Perú y de Venezuela, por el bien de su Gobierno y por ende de nuestro querido Perú,y no vaya a futuro intentar utilizar "pretextos", para justificar lo injustificable. Bueno como siempre espero que ustedes saquen sus propias conclusiones. Unidos lo podemos todo. Un abrazo
Con el permiso del amigo Cesar Hildebrandt, reproduciré su excelente articulo titulado Me tienen podrido, de su semanario Hildebrandt en sus trece
Buena noche conciudadanos. Los invito a compartir un excelente articulo del amigo periodista Cesar Hildebrandt.
Me tienen podrido
"...¿ Qué pasó? ¿Qué está pasando?
Muy sencillo: lo que está pasando es que hemos regresado al Perú.
Y es que estábamos en nuestro Olimpo de entrecasa, ese que nos hace creer que vamos a ser campeones sin todavía merecerlo, ese que nos empuja a suponer que las promesas electorales -esta vez sí- se van a cumplir.
Hemos vuelto. Uruguay nos descalabró porque, aun reconociendo que hemos mejorado muchísimo, supusimos que la suerte nos iba a acompañar otra vez (como lo hizo en el partido con Colombia). Y hemos vuelto también porque el presidente electo está, con todo derecho, sincerándose e interpretando la segunda vuelta como un mandato de moderación superlativa.
Lo que Húmala ha decidido esta semana pinta el horizonte que se nos avecina. Se acabó el centrismo, terminó el misterio: Julio Velarde estará en el BCR, Luis Miguel Castilla en Economía. El BCR es el caño. Economía es la cisterna. Que el prestigioso Sínesio López vaya a Cultura o que a Mocha García Naranjo la nombren en ese estúpido ministerio llamado "de la mujer", o que Rafo Roncagliolo vaya a la cancillería y hable de "la integración" como un norte (rescatando un discurso que recuerda el difunto Acuerdo de Cartagena), es lo de menos. Ni siquiera importa mucho que Kurt Burneo, un centrista de veras, vaya al ministerio de la Producción. El asunto es, como siempre, quiénes cortan el jamón. Y ese será Castilla. Por eso será que gente como Osear Dancourt, un hombre de extraordinaria decencia, se ha largado tirando un portazo.
Luis Miguel Castilla no es un tecnócrata. Es un militante de derecha que ejerce de técnico con suma eficacia. Pero no es que vaya a ser "usable" por el presidente. Si desde el viceministerio de Hacienda de García se opuso a cuanto gasto no le pareció conveniente -incluyendo el del aumento de sueldo a los militares, a pesar de ser hijo de un alto oficial de la marina-, desde el mando del MEF dejará su huella. Lo más curioso es que Húmala nombra a un viceministro de Hacienda de García mientras Marisol Espinoza dice que el gobierno de Castilla y de García está dejando bombas de tiempo y huecos financieros. ¿Alguien pronunció la palabra despelote?
Velarde se opone a levantar el salario mínimo. Castilla se opondrá, desde adentro, al impuesto a las sobreganancias mineras. Y esto que el equipo de Burneo le ha dejado al nuevo gobierno una fórmula que, mediante la apelación al término "regalías especiales"y usando como referente las llamadas utilidades operativas, significaría nuevos ingresos fiscales (600 millones de dólares en el escenario pesimista y 2.200 en el óptimo).
Ahora eso puede quedar en un segundo plano. La agresividad de la Sociedad de Minería, expuesta en ese spot en el que un mercenario entrenador de fútbol pinta como más que dañino cualquier intento de imponerle nuevos tributos a sus grandes empresas, es todo un mensaje.
Y es natural. Los mineros, los banqueros, Carlitos Adrianzén y su combo, José Antonio García Belaunde, la Mona Jiménez, todos respiran con alivio. Están envalentonados. Su prensa no cesa de advertirle al nuevo gobierno que salirse del cauce será fatal. No quieren a Chávez (como casi todos nosotros). Pero tampoco a Correa. Ni siquiera a Lula. Hasta Felipe González les parecería amenazante. Al Cristo que echaba a los mercaderes del templo lo crucificarían de nuevo.
Húmala se ha congraciado con ellos poniendo a un próspero y ávido empresario como Salomón Lerner en el premierato y al hombre recomendado por "el modelo" en Economía.
Fue Luis Carranza quien introdujo a Castilla en el ambiente de la burocracia alanista. Castilla venía de la Corporación Andina de Fomento, esa entidad que dirige un tipo tan repulsivamente conservador que, siendo boliviano, fue enérgicamente criticado por Evo Morales, quien llegó a pedir su renuncia. Ese señor se llama Enrique García y es el que le ha hecho creer a Húmala que la CAF tiene 7.500 millones de dólares listos para ser prestados al Perú.
Se trata de un vil engaño, por supuesto. Pero parece ser que habría sido García quien le recomendó a Humala, en Venezuela, con entusiasmo, el nombramiento de Castilla, su antiguo empleado. Y a ese entusiasmo se sumaron los mensajes de PPK, la campaña de prensa de la derecha, los decisivos susurros de la cónyuge.
Castilla no viene solo. Carolina Castilla, su hermana, es socia de Cecilia Blume en una consultora lobística de mucho éxito llamada "CB Consult". Ambas pertenecen al grupo de mujeres más próximas a las grandes empresas y a los intereses mineros y forá¬neos, desde Cayetana Aljovín a Susana de la Puente.
Carranza, quien será en realidad un padrino en la sombra, es hombre del banco BBVA. Castilla, en cambio, no es sectario: tiene todas las camisetas puestas, es el número 10 del equipo "Always Ready". Ambos, si es el caso, junto a Julio Velarde, se ocuparán del día a día en el tema de la vigilancia del modelo. Será el huachimanato mejor pagado del Perú.
De ese modo -dicen los bien intencionados- el presidente dejará de tener el frente de los empresarios abierto y podrá dedicarse a lo suyo: los programas sociales, la seguridad, los remanentes de Sendero, la piedad.
Pero ocurre que la gente no ha votado por Caritas. Y en el sur nadie quiere toledismo mutante ni mucho menos alanismo con charreteras y sin labia.
¿Todo esto es consecuencia también de la influencia que un demandante Toledo ejerce sobre su socio congresal? No parece. De hecho, con excepción de Bruce, Perú Posible quiere una alianza franca y sin mayores condiciones (y en esta decisión ha pesado más la cúpula que el propio Toledo).
Pero Húmala está convencido de que si da señales correctas al mercado, tendrá cancha libre para repartir su misionero paquete de ayudas puerta a puerta. Se equivoca. La derecha ya olió a sangre y quiere más. Y querrá más. No parará hasta tener a Húmala en el bolsillo.
¿O es que la derecha, a raíz del caso Alexis, ha entendido que está ante un presidente vulnerable y, de algún modo, conversable?
Sea lo que fuere, la verdad es esta: hemos vuelto al Perú de casi siempre. Quienes perdieron las elecciones han terminado ganando en mesa. Ahora lo sabemos: la hoja de ruta conducía a un nuevo rally. El Perú quiere tanto a sus hijos que se los devora. Propongo abolir las elecciones, que me tienen podrido, y decretar que una dinastía sin fin -la de los Aurelianos Buendía, por ejemplo- nos dirija hacia la ruta "del progreso dentro del orden", que era el lema del mítico patriarca de García Márquez. Lo digo en serio. Así por lo menos nos ahorraríamos la banalidad teatral de ir a votar..". ■
Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
Me tienen podrido
"...¿ Qué pasó? ¿Qué está pasando?
Muy sencillo: lo que está pasando es que hemos regresado al Perú.
Y es que estábamos en nuestro Olimpo de entrecasa, ese que nos hace creer que vamos a ser campeones sin todavía merecerlo, ese que nos empuja a suponer que las promesas electorales -esta vez sí- se van a cumplir.
Hemos vuelto. Uruguay nos descalabró porque, aun reconociendo que hemos mejorado muchísimo, supusimos que la suerte nos iba a acompañar otra vez (como lo hizo en el partido con Colombia). Y hemos vuelto también porque el presidente electo está, con todo derecho, sincerándose e interpretando la segunda vuelta como un mandato de moderación superlativa.
Lo que Húmala ha decidido esta semana pinta el horizonte que se nos avecina. Se acabó el centrismo, terminó el misterio: Julio Velarde estará en el BCR, Luis Miguel Castilla en Economía. El BCR es el caño. Economía es la cisterna. Que el prestigioso Sínesio López vaya a Cultura o que a Mocha García Naranjo la nombren en ese estúpido ministerio llamado "de la mujer", o que Rafo Roncagliolo vaya a la cancillería y hable de "la integración" como un norte (rescatando un discurso que recuerda el difunto Acuerdo de Cartagena), es lo de menos. Ni siquiera importa mucho que Kurt Burneo, un centrista de veras, vaya al ministerio de la Producción. El asunto es, como siempre, quiénes cortan el jamón. Y ese será Castilla. Por eso será que gente como Osear Dancourt, un hombre de extraordinaria decencia, se ha largado tirando un portazo.
Luis Miguel Castilla no es un tecnócrata. Es un militante de derecha que ejerce de técnico con suma eficacia. Pero no es que vaya a ser "usable" por el presidente. Si desde el viceministerio de Hacienda de García se opuso a cuanto gasto no le pareció conveniente -incluyendo el del aumento de sueldo a los militares, a pesar de ser hijo de un alto oficial de la marina-, desde el mando del MEF dejará su huella. Lo más curioso es que Húmala nombra a un viceministro de Hacienda de García mientras Marisol Espinoza dice que el gobierno de Castilla y de García está dejando bombas de tiempo y huecos financieros. ¿Alguien pronunció la palabra despelote?
Velarde se opone a levantar el salario mínimo. Castilla se opondrá, desde adentro, al impuesto a las sobreganancias mineras. Y esto que el equipo de Burneo le ha dejado al nuevo gobierno una fórmula que, mediante la apelación al término "regalías especiales"y usando como referente las llamadas utilidades operativas, significaría nuevos ingresos fiscales (600 millones de dólares en el escenario pesimista y 2.200 en el óptimo).
Ahora eso puede quedar en un segundo plano. La agresividad de la Sociedad de Minería, expuesta en ese spot en el que un mercenario entrenador de fútbol pinta como más que dañino cualquier intento de imponerle nuevos tributos a sus grandes empresas, es todo un mensaje.
Y es natural. Los mineros, los banqueros, Carlitos Adrianzén y su combo, José Antonio García Belaunde, la Mona Jiménez, todos respiran con alivio. Están envalentonados. Su prensa no cesa de advertirle al nuevo gobierno que salirse del cauce será fatal. No quieren a Chávez (como casi todos nosotros). Pero tampoco a Correa. Ni siquiera a Lula. Hasta Felipe González les parecería amenazante. Al Cristo que echaba a los mercaderes del templo lo crucificarían de nuevo.
Húmala se ha congraciado con ellos poniendo a un próspero y ávido empresario como Salomón Lerner en el premierato y al hombre recomendado por "el modelo" en Economía.
Fue Luis Carranza quien introdujo a Castilla en el ambiente de la burocracia alanista. Castilla venía de la Corporación Andina de Fomento, esa entidad que dirige un tipo tan repulsivamente conservador que, siendo boliviano, fue enérgicamente criticado por Evo Morales, quien llegó a pedir su renuncia. Ese señor se llama Enrique García y es el que le ha hecho creer a Húmala que la CAF tiene 7.500 millones de dólares listos para ser prestados al Perú.
Se trata de un vil engaño, por supuesto. Pero parece ser que habría sido García quien le recomendó a Humala, en Venezuela, con entusiasmo, el nombramiento de Castilla, su antiguo empleado. Y a ese entusiasmo se sumaron los mensajes de PPK, la campaña de prensa de la derecha, los decisivos susurros de la cónyuge.
Castilla no viene solo. Carolina Castilla, su hermana, es socia de Cecilia Blume en una consultora lobística de mucho éxito llamada "CB Consult". Ambas pertenecen al grupo de mujeres más próximas a las grandes empresas y a los intereses mineros y forá¬neos, desde Cayetana Aljovín a Susana de la Puente.
Carranza, quien será en realidad un padrino en la sombra, es hombre del banco BBVA. Castilla, en cambio, no es sectario: tiene todas las camisetas puestas, es el número 10 del equipo "Always Ready". Ambos, si es el caso, junto a Julio Velarde, se ocuparán del día a día en el tema de la vigilancia del modelo. Será el huachimanato mejor pagado del Perú.
De ese modo -dicen los bien intencionados- el presidente dejará de tener el frente de los empresarios abierto y podrá dedicarse a lo suyo: los programas sociales, la seguridad, los remanentes de Sendero, la piedad.
Pero ocurre que la gente no ha votado por Caritas. Y en el sur nadie quiere toledismo mutante ni mucho menos alanismo con charreteras y sin labia.
¿Todo esto es consecuencia también de la influencia que un demandante Toledo ejerce sobre su socio congresal? No parece. De hecho, con excepción de Bruce, Perú Posible quiere una alianza franca y sin mayores condiciones (y en esta decisión ha pesado más la cúpula que el propio Toledo).
Pero Húmala está convencido de que si da señales correctas al mercado, tendrá cancha libre para repartir su misionero paquete de ayudas puerta a puerta. Se equivoca. La derecha ya olió a sangre y quiere más. Y querrá más. No parará hasta tener a Húmala en el bolsillo.
¿O es que la derecha, a raíz del caso Alexis, ha entendido que está ante un presidente vulnerable y, de algún modo, conversable?
Sea lo que fuere, la verdad es esta: hemos vuelto al Perú de casi siempre. Quienes perdieron las elecciones han terminado ganando en mesa. Ahora lo sabemos: la hoja de ruta conducía a un nuevo rally. El Perú quiere tanto a sus hijos que se los devora. Propongo abolir las elecciones, que me tienen podrido, y decretar que una dinastía sin fin -la de los Aurelianos Buendía, por ejemplo- nos dirija hacia la ruta "del progreso dentro del orden", que era el lema del mítico patriarca de García Márquez. Lo digo en serio. Así por lo menos nos ahorraríamos la banalidad teatral de ir a votar..". ■
Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
sábado, 23 de julio de 2011
Amenaza mafiosa, claro que si, antes fue lambert, luego la camioneta de sánchez paredes y ahora su amigo buzo narco, dicen mucho de agp
Buena noche conciudadanos. Hoy la portada del Diario 16, trata de reproducir lo dicho por gracia Pérez, sin embargo, me di el tiempo de escuchar varias veces la llamada AMENAZA MAFIOSA, por aquel diario, y el inquilino precario de Palacio dice textualmente, “…no se metan conmigo, si se meten conmigo regresare con todas las fuerzas que pueda…”, ¿que habrá querido decir agp?, con todo el dinero que logrado obtener, ¿buscaría el apoyo de las fuerzas mafiosas del aprofujimontesinismo, incluidas el narcosenderismo?. Hoy logre escuchar la parte ultima de una entrevista realizada por Raúl vargas de rpp, a un personaje quien logro mas que incomodar al entrevistador, diciendo frases tales como “…que los periodista incluidos los del diario Norteamericano New York Times, casi siempre mentían, y que no deberíamos creer lo publicado en sus portadas….”, agregando seguidamente “…que los periodistas casi siempre solo tienen que cumplir y publicar lo que ordenan los dueños de los medios periodísticos…”, ante un evidente nervioso Raúl vargas, el entrevistado agrego para finalizar su entrevista diciendo “…que el narcotráfico es el mejor aceite de las economías en el mundo…”. ¿Podemos creer que todo parecido a la realidad es solo simple casualidad?, saquemos nuestras propias conclusiones. Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
domingo, 17 de julio de 2011
Entre la política y el futbol
Buena noche conciudadanos. Muchas veces la actitud que muestran los líderes de nuestra sociedad, se refleja en algunas disciplinas deportivas, reconoceré que toda comparación es odiosa, pero viéndola del lado positivo, es buena hacerla. Ayer tuve la oportunidad de dialogar, con una bella e inteligente señorita comerciante, que recién conocía, le pregunte su iba a ver el encuentro Perú-Colombia, y me contesto que sí, que lo vería por internet en su computadora, al repreguntarle porqué lo vería, si es poco frecuente que las damas se interesaran del futbol, ella me respondió que lo iba a ver porque había notado un cambio de actitud en los seleccionados peruanos, y le dije que su opinión era muy acertada, en vista que yo también había apreciado lo mismo. Lo que me ha llevado a realizar la siguiente comparación; así como en la política hay quienes llegan a tener cargos de importancia (muchas veces sin merecerlo), y solo llegan a ella para buscar y conseguir su beneficio particular,, dejando de lado el bienestar común, en la selección de futbol, sucede también algo similar, donde hay jugadores que llegan a ser titulares y solo buscan su beneficio particular (viene a jugar solo por el rédito económico y además se cuidan las piernas sin arriesgar nada), dejando de lado también el bienestar colectivo, que es lo que se debe buscar y conseguir. Ayer comentaba, que el cambio de actitud de los seleccionados peruanos, se estaba dando, porque el Director técnico Sergio Markariam, (como todo líder), había hablado claro y sin medias tintas en contra del arbitraje, muchas veces manejado mafiosamente por la fifa, beneficiando solo a algunos y perjudicando a la mayoría. Asimismo, hay que reconocerle a don Sergio, la importancia de haber inyectado en la mentalidad de los seleccionados peruanos el juego y la entrega colectiva (donde todos sin ningún distingo tienen que poner el hombro), y de haberlos mentalizado de que todos son valiosos e importantes, rompiendo así, de alguna manera aquella argolla perjudicial, que siempre existió, de poner como titulares a jugadores que solo hacían goles en los clubes del extranjero y con la selección ninguno. Ahora dándole oportunidad a jugadores como Chiroque, a quien, siempre que fue convocado, lo dejaban en la banca de suplentes, y ahora cuando lo ponen de titular y al darle la confianza necesaria, que antes le mezquinaron, ha demostrado que puede ser mejor, que aquellos jugadores que son conocidos, tan solo porque siempre sus apellidos han sido publicitados como cualquier mercancía. Otro detalle, de seguro el más importante, es que don Sergio, ha tratado a sus dirigidos siempre hablándoles claro y directo, sin ambigüedades y sobre todas las cosa anteponiendo siempre LA VERDAD, actitud esta, que habría que sugerirle al Presidente Ollanta Humala, que haría muy bien, en hacerla suya y tenerla como prioridad permanente desde el 28 de Julio próximo, para que el bienestar común, lo busquemos y lo logremos conseguir todos unidos, y así al final de su mandato podamos reconocer el cambio para bien, que todos reclamábamos y verla reflejada en la totalidad de nuestra sociedad. Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
sábado, 16 de julio de 2011
Si errar es humano, y perdonar es divino, también debemos tener presente de que si errar es humano, perseverar en los errores es diabólico
Buena noche conciudadanos.Presidente Ollanta Humala, usted es el Presidente electo quien debe liderar nuestro querido Perú, y si en la primera vuelta no vote por usted, y muchos peruanos tampoco, porque nos hicieron dudar, con la actuación de muchos personajes de su entorno, y en la segunda vuelta me uní a todos aquellos peruanos que no queríamos el regreso de la narcocleptocracia, ahora, queda en su persona alejar de su entorno a todo aquel que pueda significar un escollo insalvable. Debemos siempre tener presente que, así usted haya llegado a la máxima magistratura, sigue siendo tan humano como todo conciudadano y por ende proclive a cometer errores, y por lo tanto es entendible que en primera instancia, haya evitado a despotricar a su hermano Alexis (que se EQUIVOCO), quien debió ayudarlo mucho en la campaña hacia la presidencia, pero así como es entendible y comprensible su primera reacción, ante su familiar, usted debe entender de que los que votamos por usted en la segunda vuelta ya no queremos mas políticos que nos estén intentando mecer todo el tiempo, y haciendo un símil con la actual selección peruana de futbol, es muy bueno haber escuchado hace unos días al Director Técnico (el líder) uruguayo enfrentarse a esa MAFIA que se hace llamar FIFA, quienes arreglan descaradamente muchos partidos comprando a los árbitros, y perjudicando a otros, Asimismo hoy escuche, al mismo Director Técnico, después del triunfo de nuestra selección (el pueblo), ante su similar de Colombia, de que el cambio de actitud de la mayoría de los seleccionados es porque el siempre les habla con la verdad siempre diciéndole las cosas de frente, actitud que todos lo peruanos que votamos por usted y su agrupación Gana Perú, esperamos se afiance desde el 28 de julio, y que evite la tan irresistible sensualidad del poder, que hace mucho daño; queremos seguir manteniendo la esperanza, de que quienes votamos contra la mentira la corrupción y la mafia, ahora hagamos el esfuerzo, junto a usted, poniendo todos el hombro para que logremos se institucionalice la verdad y de que logremos todos UNIDOS, realizar su lema LA HONESTIDAD HACE LA DIFERENCIA. Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
viernes, 15 de julio de 2011
Si nos libramos del infierno que lo representaba el fujimorato, para salir del purgatorio, Ollanta tiene que aislar a todos los Alexis de su entorno
Buena noche conciudadanos. Es increíble que la sensualidad del poder, sea tan irresistible y a la vez perturbadora, tanto así que las personas que la alcanzan dejan de utilizar el lado izquierdo del cerebro, prácticamente poniéndolo en una congeladora e inutilizándolo. Con el permiso del amigo Cesar Hildebrandt, me permitiré reproducir un excelente artículo sobre la actuación de Alexis Humala en Rusia.
No nos libramos del asco para esto
"Tan angurriento es este Alexis Húmala que no espera a que su hermano sea oficialmente autoridad para ir en su nombre y presentarse a tentar negocios en la Federación Rusa?
Ollanta Húmala tiene una familia extraña. Tiene un padre racista que cree que ser blanco es un pecado peninsular y ser cobrizo un mérito tupacamarista. Tiene una santa madre que, con tanta ingenuidad como puritanismo, dijo alguna vez que si por ella fuera los homosexuales terminarían en el paredón. Tiene un hermano que está en la cárcel porque se creyó Robespierre a mano armada. Tiene otro hermano que lo odia desde las vísceras de la envidia. Y tiene, por último, a Alexis, este CEO de una empresa palaciega que ya ha imaginado, este intermediario de futuras suculencias.
Lo que el presidente electo tendría que hacer es divorciarse de su familia. O, por lo menos, olvidarla por los próximos cinco años.
No es eso, sin embargo, lo que ha insinuado con sus últimos gestos.
Esto de callarse no es fraterno. Es tenebroso.
Y no se trata de exagerar ni de sumarse a los cargamontones de la derecha.
De lo que se trata es de recordarle al presidente elegido por qué muchos optamos por defender su candidatura.
Lo hicimos porque la otra opción era un asco. Y porque era necesario limpiarnos de García, creativo sucesor del asco, albacea del fujimorismo.
Evitamos así que la hija de un monstruo reingresara al poder. Y le quitamos a García el goce de que sus amigos de Fuerza 2011 lo protegieran desde el poder.
Matamos así dos pájaros de un tiro.
Pero no nos libramos de Keiko ni nos sacudimos de Caco, el del morro, para que venga un tal Alexis a paletear a la señora democracia, a meterle la mano a la transición, a mearse en el propósito de cambio, a "hacerla" con alfombra roja y cónsul al lado.
No sólo no votamos por la familia del presidente electo. Votamos a pesar de ella. Y ni sabíamos de la existencia de este Alexis negociante con cara de licitación y ganas de pendejo.
De modo que estamos preocupados. Sobre todo porque hemos visto al presidente electo huir de la prensa, callarse, salir por puertas falsas. Como si no tuviera que dar explicaciones. Como si ganar lo hubiese puesto por encima del bien y del mal. Como si fuese un imitador de García.
Y la pregunta es ¿por qué?
Si Alexis fue por su cuenta, ¿a qué le teme el presidente electo? Y si no fue por su cuenta sino por encargo, ¿qué oculta este presidente que ha prometido la fumigación de! país?
El cuento de que Gana Perú envió al tal Alexis es de risa. Gana Perú no es nada más que Blanca Rosales contestando el teléfono y una sala de estar donde despachan los allegados del presidente electo, con la señora Nadine a la cabeza.
Y nadie puede creer que Alexis, este emprendedor de manual, va a ir a Rusia a hablar con grandotes de la política y la economía sin el consentimiento del presidente, que encima es su hermano mayor.
Quiero creer que Ollanta Húmala autorizó el viaje que el entusiasta Alexis le propuso. Y metió la pata. Y para no reconocer que la fregó, no habla. ¿O no fue así? ¿O fue Ollanta quien lo envió? Me da un escalofrío de solo pensarlo.
Ahora bien, si solo fue un permiso, ¿cuáles fueron los límites impuestos o acordados?
Gazprom quiere ampliar sus inversiones mundiales. Los pesqueros rusos quisieran volver a estar aquí. Los vendedores de armas quizá sueñen con regresar a los tiempos de los T-54 y de los Mig (¿de Hermoza Ríos y Montesinos?).
"Mira qué puedes ir sondeando en materia de cooperación". ¿Eso fue lo que dijo Ollanta?
¿O es que Alexis escuchó otra cosa? Algo así como: "tienes cancha libre".
El asunto huele mal. Siento decirlo, pero huele mal. Mientras más silencio, más olores.
Huele tan mal como eso de estar desmontando, tuerca por tuerca, el prometido programa del cambio tranquilo y con crecimiento inclusivo. Tan mal como eso de prometerle gas a Chile, continuidad servicial al Brasil. Tan mal como eso de permitir que la derecha vuelva a creer que es ella la que pone la agenda, la que dicta la lista negra, la que asusta con éxito.
Hace varios días que Ollanta Húmala debió decir que a él no habrá hermano que lo tiente, ni comisión que lo entusiasme, ni dinero off shore que lo preserve, en el futuro, de las pellejerías de la honradez.
Que mire bien a Alan García. Que lo mire dos veces.
García era el Húmala de 1985, la encarnación del cambio, la promesa que la higiene le hacía a la política peruana.
Que mire en qué terminó todo. Que recuerde de dónde viene la fortuna de este timador que se cree Cicerón pero es García, que se cree Castelar pero es Aznar, que se cree Haya de la Torre pero es Mantilla.
Sí, señor Húmala: es posible que el poder pudra, que la plata llegue sola, que la política sea la inmundicia en la que García surfea con cara de loco.
Tenga cuidado".
Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
No nos libramos del asco para esto
"Tan angurriento es este Alexis Húmala que no espera a que su hermano sea oficialmente autoridad para ir en su nombre y presentarse a tentar negocios en la Federación Rusa?
Ollanta Húmala tiene una familia extraña. Tiene un padre racista que cree que ser blanco es un pecado peninsular y ser cobrizo un mérito tupacamarista. Tiene una santa madre que, con tanta ingenuidad como puritanismo, dijo alguna vez que si por ella fuera los homosexuales terminarían en el paredón. Tiene un hermano que está en la cárcel porque se creyó Robespierre a mano armada. Tiene otro hermano que lo odia desde las vísceras de la envidia. Y tiene, por último, a Alexis, este CEO de una empresa palaciega que ya ha imaginado, este intermediario de futuras suculencias.
Lo que el presidente electo tendría que hacer es divorciarse de su familia. O, por lo menos, olvidarla por los próximos cinco años.
No es eso, sin embargo, lo que ha insinuado con sus últimos gestos.
Esto de callarse no es fraterno. Es tenebroso.
Y no se trata de exagerar ni de sumarse a los cargamontones de la derecha.
De lo que se trata es de recordarle al presidente elegido por qué muchos optamos por defender su candidatura.
Lo hicimos porque la otra opción era un asco. Y porque era necesario limpiarnos de García, creativo sucesor del asco, albacea del fujimorismo.
Evitamos así que la hija de un monstruo reingresara al poder. Y le quitamos a García el goce de que sus amigos de Fuerza 2011 lo protegieran desde el poder.
Matamos así dos pájaros de un tiro.
Pero no nos libramos de Keiko ni nos sacudimos de Caco, el del morro, para que venga un tal Alexis a paletear a la señora democracia, a meterle la mano a la transición, a mearse en el propósito de cambio, a "hacerla" con alfombra roja y cónsul al lado.
No sólo no votamos por la familia del presidente electo. Votamos a pesar de ella. Y ni sabíamos de la existencia de este Alexis negociante con cara de licitación y ganas de pendejo.
De modo que estamos preocupados. Sobre todo porque hemos visto al presidente electo huir de la prensa, callarse, salir por puertas falsas. Como si no tuviera que dar explicaciones. Como si ganar lo hubiese puesto por encima del bien y del mal. Como si fuese un imitador de García.
Y la pregunta es ¿por qué?
Si Alexis fue por su cuenta, ¿a qué le teme el presidente electo? Y si no fue por su cuenta sino por encargo, ¿qué oculta este presidente que ha prometido la fumigación de! país?
El cuento de que Gana Perú envió al tal Alexis es de risa. Gana Perú no es nada más que Blanca Rosales contestando el teléfono y una sala de estar donde despachan los allegados del presidente electo, con la señora Nadine a la cabeza.
Y nadie puede creer que Alexis, este emprendedor de manual, va a ir a Rusia a hablar con grandotes de la política y la economía sin el consentimiento del presidente, que encima es su hermano mayor.
Quiero creer que Ollanta Húmala autorizó el viaje que el entusiasta Alexis le propuso. Y metió la pata. Y para no reconocer que la fregó, no habla. ¿O no fue así? ¿O fue Ollanta quien lo envió? Me da un escalofrío de solo pensarlo.
Ahora bien, si solo fue un permiso, ¿cuáles fueron los límites impuestos o acordados?
Gazprom quiere ampliar sus inversiones mundiales. Los pesqueros rusos quisieran volver a estar aquí. Los vendedores de armas quizá sueñen con regresar a los tiempos de los T-54 y de los Mig (¿de Hermoza Ríos y Montesinos?).
"Mira qué puedes ir sondeando en materia de cooperación". ¿Eso fue lo que dijo Ollanta?
¿O es que Alexis escuchó otra cosa? Algo así como: "tienes cancha libre".
El asunto huele mal. Siento decirlo, pero huele mal. Mientras más silencio, más olores.
Huele tan mal como eso de estar desmontando, tuerca por tuerca, el prometido programa del cambio tranquilo y con crecimiento inclusivo. Tan mal como eso de prometerle gas a Chile, continuidad servicial al Brasil. Tan mal como eso de permitir que la derecha vuelva a creer que es ella la que pone la agenda, la que dicta la lista negra, la que asusta con éxito.
Hace varios días que Ollanta Húmala debió decir que a él no habrá hermano que lo tiente, ni comisión que lo entusiasme, ni dinero off shore que lo preserve, en el futuro, de las pellejerías de la honradez.
Que mire bien a Alan García. Que lo mire dos veces.
García era el Húmala de 1985, la encarnación del cambio, la promesa que la higiene le hacía a la política peruana.
Que mire en qué terminó todo. Que recuerde de dónde viene la fortuna de este timador que se cree Cicerón pero es García, que se cree Castelar pero es Aznar, que se cree Haya de la Torre pero es Mantilla.
Sí, señor Húmala: es posible que el poder pudra, que la plata llegue sola, que la política sea la inmundicia en la que García surfea con cara de loco.
Tenga cuidado".
Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
lunes, 11 de julio de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
Lo de Alexis Humala tal vez, podría ser más que un desliz, ¿su viaje a Rusia fue en busca del bienestar común o del beneficio particular?
Buena noche conciudadanos. Para poder evaluar mas objetivamente con respecto al viaje de Alexis Humala a Rusia, con el permiso del psicoanalista Jorge Bruce me permitiré reproducir un excelente artículo sobre este tema, y asi ustedes puedan sacar sus propias conclusiones.
Asesinato del alma
"Fui invitado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) a comentar una investigación, realizada por Gina Arnillas, sobre “Factores de riesgo frente a la ocurrencia de abuso sexual a niños y niñas en barrios tugurizados de Lima Metropolitana”. Algunos datos duros. Se llama “colecho” a situaciones en las cuales adultos o adolescentes comparten la cama en la que duermen, con niños o niñas. En los cuatro AAHH en los que se realizó el trabajo –Virgen del Carmen, Bello Horizonte, Santa Isabel y Amauta 1– el promedio de quienes viven en colecho es del 70%.
Si a estas condiciones de hacinamiento crítico se añaden factores culturales e individuales, como el hábito de la violencia doméstica y el maltrato infantil, por un lado, así como personalidades impulsivas y poco integradas, por el otro, tenemos montado el escenario para la proliferación del abuso. Esto no ocurre solo en los estratos socioeconómicos más desfavorecidos. Los psicoterapeutas escuchamos historias de abuso sexual infantil en mujeres de diversos niveles sociales. Pero es obvio que en circunstancias como las mencionadas, fabricadas por la pobreza, la frecuencia y naturalización de este “asesinato del alma”, como lo llamó hoy mi colega brasileño Leopold Nosek, en un coloquio sobre Psicoanálisis y Libertad, son pavorosas.
Todo esto lo sabemos pero no lo pensamos. La razón es la inmensa angustia que estos hechos producen. Entonces los negamos, los desmentimos. Pretendemos que ocurre lejos, que no nos concierne. Pero es falso. La lejanía puede atenuar la angustia, en la medida que nos sentimos menos involucrados con esos actos de agresión y daño a una infancia desprotegida. No por eso es menos intolerable y vergonzosa. Además esto ocurre, en lo que a los limeños se refiere, en el corazón de Lima Metropolitana: los cerros de El Agustino. Sin embargo, muchos lo sentimos como si sucediera en una montaña tan distante que ni la divisamos.
Cuando te confrontas con los factores que están facilitando, mientras ustedes leen esta nota, que se abuse de niñas y niños en nuestras narices, no puedes evitar hacerte preguntas. ¿A qué se refiere el presidente García con ese alardeo incesante de la dramática disminución de la pobreza? Si esto es así, ¿por qué la mayoría de viviendas, en el medio de la ciudad, carecen de servicios elementales como un baño propio?, ¿por qué la privacidad es un lujo inaccesible para la mayoría de estos conciudadanos?
Esta situación escandalosa arroja una luz siniestra sobre la “gestión” de Alexis Humala en Rusia. Hemos elegido a su hermano para combatir el abandono de los más débiles. El daño que le hace al proyecto de Gana Perú, cuyo eje es la inclusión de gentes irónicamente llamadas urbano-marginales, dado que, en este caso, moran en el núcleo de la ciudad, es tremendo. La prueba es que a Alan García le parece bien. ¡Claro que no ve nada de malo! Más bien celebra que el futuro gobierno siga sus pasos, negando lo evidente, nepotismo incluido.
La investigación identifica 30 factores de riesgo y da recomendaciones viables. Por ejemplo, los abusadores suelen pertenecer al entorno familiar. Qué coincidencia: los corruptos también".
Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
Asesinato del alma
"Fui invitado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) a comentar una investigación, realizada por Gina Arnillas, sobre “Factores de riesgo frente a la ocurrencia de abuso sexual a niños y niñas en barrios tugurizados de Lima Metropolitana”. Algunos datos duros. Se llama “colecho” a situaciones en las cuales adultos o adolescentes comparten la cama en la que duermen, con niños o niñas. En los cuatro AAHH en los que se realizó el trabajo –Virgen del Carmen, Bello Horizonte, Santa Isabel y Amauta 1– el promedio de quienes viven en colecho es del 70%.
Si a estas condiciones de hacinamiento crítico se añaden factores culturales e individuales, como el hábito de la violencia doméstica y el maltrato infantil, por un lado, así como personalidades impulsivas y poco integradas, por el otro, tenemos montado el escenario para la proliferación del abuso. Esto no ocurre solo en los estratos socioeconómicos más desfavorecidos. Los psicoterapeutas escuchamos historias de abuso sexual infantil en mujeres de diversos niveles sociales. Pero es obvio que en circunstancias como las mencionadas, fabricadas por la pobreza, la frecuencia y naturalización de este “asesinato del alma”, como lo llamó hoy mi colega brasileño Leopold Nosek, en un coloquio sobre Psicoanálisis y Libertad, son pavorosas.
Todo esto lo sabemos pero no lo pensamos. La razón es la inmensa angustia que estos hechos producen. Entonces los negamos, los desmentimos. Pretendemos que ocurre lejos, que no nos concierne. Pero es falso. La lejanía puede atenuar la angustia, en la medida que nos sentimos menos involucrados con esos actos de agresión y daño a una infancia desprotegida. No por eso es menos intolerable y vergonzosa. Además esto ocurre, en lo que a los limeños se refiere, en el corazón de Lima Metropolitana: los cerros de El Agustino. Sin embargo, muchos lo sentimos como si sucediera en una montaña tan distante que ni la divisamos.
Cuando te confrontas con los factores que están facilitando, mientras ustedes leen esta nota, que se abuse de niñas y niños en nuestras narices, no puedes evitar hacerte preguntas. ¿A qué se refiere el presidente García con ese alardeo incesante de la dramática disminución de la pobreza? Si esto es así, ¿por qué la mayoría de viviendas, en el medio de la ciudad, carecen de servicios elementales como un baño propio?, ¿por qué la privacidad es un lujo inaccesible para la mayoría de estos conciudadanos?
Esta situación escandalosa arroja una luz siniestra sobre la “gestión” de Alexis Humala en Rusia. Hemos elegido a su hermano para combatir el abandono de los más débiles. El daño que le hace al proyecto de Gana Perú, cuyo eje es la inclusión de gentes irónicamente llamadas urbano-marginales, dado que, en este caso, moran en el núcleo de la ciudad, es tremendo. La prueba es que a Alan García le parece bien. ¡Claro que no ve nada de malo! Más bien celebra que el futuro gobierno siga sus pasos, negando lo evidente, nepotismo incluido.
La investigación identifica 30 factores de riesgo y da recomendaciones viables. Por ejemplo, los abusadores suelen pertenecer al entorno familiar. Qué coincidencia: los corruptos también".
Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)