domingo, 23 de octubre de 2011

No permitiremos que retorne el narcosenderoaprofujimonte-cinismo

Buena noche conciudadanos.Depende de nosotros, el evitar cualquier asomo e intento de retorno de una los regimenes mas oscuros y dañinos de la historia de nuestro querido Perú, si, porque cada uno de nosotros puede dar una lucha democrática cuerpo a cuerpo estemos donde estemos en nuestra familia en nuestro centro de labores ( si lo tenemos) o en la misma calle, hablando en voz alta sin temores, porque los que combatimos a la mafia cuando estaba sentada en Palacio de Gobierno, lo seguiremos haciendo, lo que se necesita es sumar esfuerzos para que NUNCA MAS, retorne el narcosenderoaprofujimontesinismo.
Por este motivo, siempre con el permiso de los que escriben a favor de esta corriente, reproduciré artículos reconociendo que son de autoria ajena. Hoy en el diario del amigo Cesar Levano se publica un artículo con el titulo CINISMO DEPLORABLE, perteneciente a la secuencia La Primera Palabra, que dice lo siguiente:
"...Voces habituadas a la vieja práctica cortesana de la adulación y que sirvieron con celestinaje entusiasta a la podredumbre del pasado régimen, se han lanzado reptantes a la deplorable tarea de utilizar el escándalo que ha puesto al borde del precipicio al segundo vicepresidente, para convencernos de que la corrupción es inevitable signo de nuestros días y acompañante ineludible del libre mercado y la informalidad.

En ese afán, pretenden comparar lo que ha sido una actitud torpe del citado personaje -si fue delictiva lo decidirá la justicia- con el caso de los “petroaudios”, que puso al desnudo ante los ojos del país el grado al que había llegado el Cáncer de la corrupción –y de la impunidad, pues hasta ahora nadie ha sido castigado- en el anterior gobierno.

Con el obvio mensaje desmoralizador de que todos los gobiernos son corruptos y es imposible extirpar la corrupción, esas voces pretenden que son iguales un caso individual y aquella red de corrupción organizada cual cartel delictivo que había comenzado a disponer de la riqueza petrolera del país y se había lanzado con furor sobre licitaciones de hospitales y otras grandes obras públicas.

Esa red, no lo olvidamos, involucraba ministros y otros altos funcionarios, y alcanzaba al entorno presidencial y hasta tenía ramificaciones internacionales. Por eso aquel escándalo desencadenó una crisis ministerial de considerable magnitud y el régimen quedó por siempre marcado por el estigma de la corrupción, reeditando la historia del primer gobierno aprista.

Pretenden los mayordomos de la inmoralidad que lo ocurrido desestabiliza a la comisión investigadora de los posibles casos de corrupción del anterior gobierno, como si la inconducta –ética o delictiva, está por definirse- de uno de sus miembros pudiera desvirtuar a un grupo de trabajo que ni siquiera ha iniciado su labor y que casi con seguridad dejará fuera al protagonista del reciente escándalo. Como si la exigencia ciudadana de justicia, de sanción para los que saquearon al país, pudiera quedar en el olvido.

Pretenden las voces que motivan estas líneas, en fin, que el gobierno se olvide su promesa de combate principista contra la corrupción y se resigne a convivir con ella y a manejarla con resignación.

El mismo día que estallaba el escándalo, el Presidente de la República puso en evidencia que tal despropósito es imposible, al recordar que este gobierno fue elegido con la misión de librar una guerra a muerte contra la corrupción.

Por eso, reiteramos, el Jefe del Estado, al hacer el deslinde que el jueves puso el escándalo del vicepresidente donde debe estar, bajo investigación, señaló que por encima de todo está la lucha contra la corrupción. La ciudadanía no aceptaría otra cosa, como la que insinúan con cinismo los promotores de la impunidad...". Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. UN abrazo.

sábado, 22 de octubre de 2011

La explosión de camioneta del Ministerio Publico, con pirotécnicos en Juliaca, confirmaría que el narcosenderoaprofujimontesinismo esta muy activo

Buena noche conciudadanos.Con el permiso del amigo Cesar Hildebrandt, reproduciré un conciso y objetivo artículo publicado en la página 3 del semanario Hildebrandt en sus trece del viernes 21 de Octubre que dice lo siguiente:
Coche bamba
“Al cierre de esta edición, un confuso accidente que al principio se atribuyo a un coche bomba y que luego resulto ser el estallido de un vehiculo cargado de artefactos pirotécnicos requisados, conmovió a Juliaca causando por lo menos 4 muertos un numero indeterminados de heridos. Radio Juliaca informaba, mientras escribíamos estas líneas, que la deflagración pudo ser causada por el propietario del material incautado u por una chispa accidental. Tendremos que estar alertas no vaya a ser que alguien, de memoria y practicas montesinistas y mas o menos allegado a las altas esferas del poder, tenga la ocurrencia de derivar nuestra atención, centrada por ahora en Chehade, a incidentes que puedan recordarnos el miedo que sendero produjo y la consiguiente necesidad de un gobierno tan firme como autoritario. Ojo con eso…”.
Yo si estoy convencido que alguien o parte del entorno del Presidente Ollanta Humala, estaría apostando por implementar, implantar un régimen que se parezca muchísimo al de los siameses fujimorimontesinos, pero esta vez solo recurriendo a un montesinismo sin montesinos. La mafia narcosenderoaprofujimontesinista alentada por la ultra derecha, también seguiría creando u manteniendo hechos reales y macabros como cortinas de humo distractivas, como el caso de la muerte de Ciro Castillo, y ahora el nuevo encarcelamiento de la cantante folklórica. Como he venido comentando la mafia nos quiere seguir vendiendo la idea de que todo esta podrido como lo dejaron ellos y que nada tiene solución, pero se equivocan porque al menos mas del 50% rechazo la opción de la candidata hija del asesino narco ladrón convicto y confeso (a) alberto fujimori fujimori,y mantendremos la esperanza que aun se pueden lograr cambios en la estructura mental de parte de la sociedad que fue afectada por el accionar de la mafia. Como bien afirma el amigo Hildebrandt, tenemos que estar alertas, la sociedad en general para impedir cualquier intento de vuelta al pasado oscuro, que represento la narcocleptocracia fujimontesinista. Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.