Buena tarde conciudadanos. Me he permitido reproducir parte de la definicion que le dan al terrorismo de estado en Wikipedia, y es la siguiente:".... El Terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".
Habitualmente, se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:
Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial utilizando recursos policiales, parapoliciales o paramilitares.
Creación, normalmente en secreto, de organizaciones terroristas clandestinas convencionales -reales o simuladas-, apoyo a las mismas o negligencia deliberada en su persecución. A veces, estas organizaciones se presentan como extremistas de las fuerzas opositoras, lo que otorga mayor justificación a sus promotores de cara a la opinión pública.....".Toda esta definicion, describe exactamente lo que utilizaron los delincuentes fujimorimontesinos con su banda cleptocratica, y ahora pareciera que se repite con el regimen actual, pero de una manera mas refinada y perfeccionada, pero buscando el mismo fin de seguir saqueando las arcas del estado y llevando adelante negocios de altas aspiraciones blanquezinas. Recordemos que la masacre de Bagua, fue borrada de las primeras paginas de los noticieros, con la difusion del asesinato de la cantante folklorica Alicia Delgado, que sirvio como una macabra cortina de humo, para intentar hacernos olvidar la responsabilidad de cabanillas, del "buen" simon, de la araoz, en la masacre provocada. Ahora nos salen con la nueva cortina de humo macabra, de la muerte de la señorita Flores, quien conocio al ciudadano holandes Van der Sloot, supuestamente en un casino, hoy vuelven a salir con el cuento de la presunta captura en Washignton del delincuente de cuello y corbata crousillat, para luego desmentirla, ¿Que querra tapar ahora la mafia narcosendero(apro)fujimontesinista??, con esta mezcla fusion de un neoterrorismo de estado y cortinas de humo macabra, a quien le conviene que la sociedad siga recibiendo pan y circo, teniendola entretenida. En comentarios anteriores, hize estas observaciones, hoy en el diario La Primera el periodista Raul Wiener, con su interesante comentario titulado "La confesion del holandes", coincidimos ampliamente. Dejo a su criterio para que saquen sus propias conclusiones. Unidos lo podemos todo. Un abarzo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario