Buena noche conciudadanos. Me permitiré reproducir un excelente articulo del historiador Nelson Manrique, publicado en el diario la Republica en Enero del 2010, y seria muy importante recomendarle a la candidata con el numero uno del partido Perú Posible, que lo lea y relea antes de dar una opinión con respecto al indulto que la mafia narcosendero(apro)fujimontesinista, busca que se le aplique al delincuente asesino narco ladrón kenya mitami inamoto (a) alberto fujimori fujimori; que a continuación lo reproduzco:
"...la ley 28760 es muy clara: “No procede el indulto, ni la conmutación de la pena a los condenados por los delitos de secuestro y extorsión”.
La ratificación de la condena de Alberto Fujimori a 25 años de prisión, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer, por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, constituye la victoria más importante que se ha logrado en el Perú durante los últimos tiempos en la lucha contra la impunidad.
Los jueces de la CS han ratificado en todos sus términos la sentencia dictada por la sala presidida por el juez César San Martín. Han sido, además, muy claros en la tipificación del delito que se castiga “lo antes expuesto, permite afirmar que los hechos delictivos, en especial los actos de asesinato y lesiones graves, se adecúan plenamente a los presupuestos que configuran el delito de lesa humanidad” (p. 110). Desde el punto de vista legal esta precisión es fundamental, porque los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y su jurisdicción es universal. Por eso, la sentencia contra Alberto Fujimori tiene importancia no sólo para los peruanos sino que se constituye en un hito jurídico a nivel mundial, y va a tener importantes implicaciones en los juicios por violación de derechos humanos que se llevan adelante en otros países.
La contundencia de la sentencia, por otra parte, elimina la posibilidad legal de que Fujimori sea favorecido por un indulto como el que acaba de obsequiar Alan García a José Enrique Crousillat, un delincuente sentenciado que, según reportes de los médicos del INPE, gozaba de buena salud, en un arreglo con evidente tufo mafioso.
En el caso de Fujimori la ley 28760 es muy clara: “No procede el indulto, ni la conmutación de la pena a los condenados por los delitos de secuestro y extorsión. Tampoco el derecho de gracia a los condenados por dichos delitos”. Por supuesto, sería ingenuo creer que eso va a detener a los fujimoristas y sus aliados; ambos han dado pruebas suficientes de cuánto respeto tienen por la ley. Para que la sentencia se cumpla a cabalidad será necesario redoblar la vigilancia ciudadana que ha permitido llegar a este final que debiera enorgullecer a todos los peruanos y en el que tan destacado papel ha jugado la heroica lucha de los familiares de las víctimas.......".
Desde el año pasado, he comentado, que la mafia ha levantado el tema de la enfermedad del cáncer en personajes conocidos y reconocidos, ( Micky Rospigliosi, "Chelita" Cabrera,) para intentar infundir en la sociedad pena y compasión para con los que padecen esta grave enfermedad. Si bien es legitimo el sentimiento hacia cualquier ciudadano, común y corriente que padezca dicha enfermedad, es condenable, que esta, se le utilice para tratar de obtener beneficios a favor de un delincuente, convicto y confeso, que siempre se creyó el digno representante de la "viveza criolla", y no seria raro ni extraño que en esta oportunidad este tratando de volver a embaucar a parte de la sociedad. La única manera de empezar a recambiar la estructura mental, de parte de la sociedad, la misma que fue dañada durante la cleptocracia, es apoyando y manteniendo, firmemente la sentencia lograda, en esa oportunidad, por la justicia peruana. Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario