martes, 8 de marzo de 2011

Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

Buena noche conciudadanos. Como he venido escribiendo, desde que PPK se lanzo como candidato presidencial, aquel ciudadano tiene la imperiosa e irrenunciable necesidad y obligación de esclarecer, del porque permitió el cambio del contrato del gas de camisea del lote 88, (prácticamente regalo de DIOS, y también de la SHELL), donde inicialmente estaba destinado para consumo interno (por ser el mas barato) y no para la exportación como lo permitió el ahora candidato presidencial. Asimismo ahora debería aclarar su participación en la privatización del aeropuerto Jorge Chávez, la misma que se dio en las postrimerías de la narcocleptocracia, es decir Pedro Pablo Kuczynski estuvo haciendo negocios con la dictadura hasta sus últimas horas, ya que fue uno de los postores y ganadores de la privatización del aeropuerto. Me permitiré reproducir partes de una excelente investigación acerca de este último tema, el mismo que lo pueden leer en versión completa en la dirección http://www.generaccion.com/usuarios/33929/mafia-que-regalo-aeropuerto, donde entre tantas cosas dice lo siguiente:

La mafia que regaló el Aeropuerto


“….Desde el principio la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez fue una historia plena en sucesos muy raros. Recordemos que fue un invento de Alberto Pandolfi que “vendió” la idea que jamás tendríamos que invertir un sol más en el Jorge Chávez y que una empresa de prestigio internacional en el mundo aeroportuario se encargaría de convertirlo en la vedette de Sudamérica.

Una versión indica que el negocio y sobre valoración de los terrenos adyacentes al Aeropuerto Jorge Chávez sería la madre del cordero en este tan controvertido asunto en el que estaría metido un importante estudio jurídico muy vinculado a todas las concesiones hechas en el fujimorato y que continuaron en el paniaguato.

Montesinos y Pandolfi regalaron aeropuerto

Escribí en febrero del año pasado: “¿Quién fue uno de los cerebros del obsequio de que se hizo cargo Lima Airport Partners con la concesión hechiza del Aeropuerto Jorge Chávez?: nada más ni nada menos que el actual gerente legal de LAP, Eduardo Flores del Castillo, entonces hombre de confianza del ex ministro y del hasta hoy intocable fujimorista Alberto Pandolfi, como lo demuestra un viaje de turismo a Rusia que disfrutó con resolución suprema.

Además, este personaje luego fue premiado con el puesto de Gerente Legal, pese a no tener experiencia en el tema aeronáutico, ya que sólo exhibía haber trabajado en la DGAC, lo único que hizo fue viajar por el mundo y agenciarse un cursillo en Holanda que mostraba como su más valioso galardón aeronáutico, quien a la postre sería expectorado de LAP.

Habla El Comercio

En el subdecano con fecha 8-8-2002 se informa que Eduardo Flores del Castillo había sido investigado por el Poder Judicial por el caso de la venta de las armas a la FARC. Además, fue quien otorgó el permiso de vuelo del avión en que huyó Vladimiro Montesinos a Panamá. “¿Alguien duda de ese matrimonio de intereses entre Flores y Montesinos y Pandolfi, ambos hoy en Lima Airport Partners? ¡Exijo que se muestren los vídeos que exhiben a Pandolfi con Montesinos cuando tramaban la concesión de marras!”, de lo que escribí meses atrás

Inversión de la lógica

Fraport es una empresa de mucho empaque, experiencia y trayectoria. Nadie sabe a ciencia cierta cómo es que participó -y aún parece que lo hace- en un consorcio endeble como Lima Airport Partners SRL. El capital inicial fue de 10 mil soles y con ese monto “ganaron” la concesión del Jorge Chávez. En Cosapi por entonces estaba la mano poderosa, influyente e interesada de quien luego fuera ministro de Economía Pedro Pablo Kucsynski e hincha de la concesión en su primera etapa, conjuntamente con el tristemente célebre Roberto “Bobby” Dañino, quienes a dúo proclamaban que esto era lo mejor que le podía pasar al Perú (o a ellos)….”.

Habría que preguntarle al ciudadano norteamericano PPK, que motivo u razón lo ha venido impulsando para llevar adelante proyectos sin tomar en cuenta los intereses de nuestro Perú, logrando que a la larga beneficien, única y exclusivamente a capitales extranjeros. ¿O es que acaso ese afán mas que misterioso tiene mucho de razones non sanctas?. Siempre recordemos que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
P.D. El titulo de este comentario lo tome prestado de la última parte del comentario de generacion.com.

No hay comentarios: