Buena noche conciudadanos. La semana pasada fue la cruel muerte de niños que recibían el apoyo social del Estado, indignante a la vez impactante pero como fue de niños de condición modesta mal llamada clase baja, y sobre todo de provincias, no se dieron claras señales del Ministerio involucrado, de querer llevar las investigaciones hasta dar con los verdaderos responsables, ahora al ocurrir el asesinato, de un joven del sector medio alto, hasta el Premier ha dado una conferencia de prensa para amenazar de que le recaerá todo el peso de la ley al asesino y a los cómplices. ¿A quienes favorece este clima de violencia?, se intenta tapar la Ley de trabajo fomentada por el fujimorato, que perjudica a la gran masa trabajadora (12 millones de trabajadores) o tapar la mentira de que las mineras van a "contribuir", con mucho menos de los 3,000 millones de soles que ha resultado ser un "engaña muchachos", me permitire reproducir lo que escribi en el año 2010 acerca del terrorismo de Estado.
"...Releía unos artículos acerca del terrorismo de Estado, y encontré que el Juez Ernesto Garzón escribió sobre aquello lo siguiente: "....la definición de terrorismo de Estado puede ser completada y explicitada haciendo referencia a sus elementos funcionales más importantes desde el punto de vista institucional. El terrorismo de Estado requiere:
a. Una cierta organización ideológica cuya base es un dogma, una idea que vale como pauta absoluta, incuestionable, y que sirve de excusa o justificación para la destrucción de todo aquello que se oponga a ella. Tal fue el papel de la llamada "Doctrina de Seguridad Nacional".
b. Un equipo eficaz de propaganda que justifique y argumente las medidas aplicadas y contrarreste y estigmatice posiciones contrarias....".
También es importante recordar uno de los conceptos de terrorismo de Estado, brindado por Wikipedia en Internet, que dice:
1.- Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial utilizando recursos policiales, para policiales o paramilitares.
2.- Creación, normalmente en secreto, de organizaciones terroristas clandestinas convencionales -reales o simuladas-, apoyo a las mismas o negligencia deliberada en su persecución. A veces, estas organizaciones se presentan como extremistas de las fuerzas opositoras, lo que otorga mayor justificación a sus promotores de cara a la opinión pública.
3.- Instrucción o inducción a la tropa propia para que actúe de tal manera que cause terror en la población civil del enemigo, o negativa a introducir medidas que limiten o persigan tales acciones.
Asimismo me permitiré reproducir, respecto a la cultura del miedo lo siguiente: MIEDO CONSTRUIDO
"....Entre los que tienden a argumentar que la cultura del miedo está siendo intencionadamente elaborada, podrían mencionarse al lingüista Noam Chomsky, al sociólogo Barry Glassner, a cineastas políticos tales como Adam Curtis y Michael Moore o reporteros como Judith Miller. Los motivos expuestos para tal plan premeditado de alarmismo varían, pero dependen del potencial incrementado de control social, que una población desconfiada y recíprocamente atemorizada, puede ofrecer a aquellos en el poder. En estos términos, los miedos son cuidadosa y repetidamente creados y alimentados por cualquiera que desee infundir temor, frecuentemente a través de la manipulación de palabras, hechos, noticias, fuentes o información, a fin de inducir ciertos comportamientos personales, justificar acciones o políticas gubernamentales (en el país o el extranjero), mantener a la gente consumiendo, elegir políticos demagogos o distraer la atención pública de supuestas problemáticas sociales más urgentes como la pobreza, la seguridad social, el desempleo, el crimen o la contaminación. Dichos comentaristas sugieren que existe una escala de procesos culturales que pueden considerarse como "técnicas" deliberadas para alarmar. Por ejemplo:
Cuidadosa selección y omisión de noticias (algunos hechos relevantes son mostrados y otros no);
Distorsión de estadísticas o números;
Transformación de eventos aislados a epidemias sociales; (Juicios de Salem)
Corrupción y tergiversación de palabras o terminología conforme a objetivos específicos;
Generalización de situaciones complejas y multifacéticas;
Inversión causal (convirtiendo una causa en un efecto o viceversa);
Fabricación inmediata de eventos o afirmaciones......".
Como podrán apreciar estos conceptos se asemejan muchísimo, con lo que viene sucediendo, en la actualidad, en nuestra sociedad. Les sugiero, que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones. Recordemos siempre que unidos lo podemos todo. Un abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario